¡¡Tonga puede aburrirte!!

¡¡Tonga puede aburrirte!!

1 junio, 2018 0 Por Alberto

Bienvenidos al Reino (a veces aburrido) de Tonga:

Así es querid@ lector@. Con todo lo rimbombante y fantástico que suena decir que has estado en Tonga, te puedo asegurar que tampoco es para tanto. Doy fe de ello.

Pero entremos en materia:

El reino de Tonga es un conjunto de unas 176 (más o menos) islas. Solo están habitadas algunas. La isla principal llamada Nuku’alofa es donde se encuentra el grueso de la población. Que no te engañen, la isla no tiene casi nada que ver. Las Royals Tombs no las puedes visitar, las terrace tombs es un cebo para lelos. De verdad.

Trilito en la isla de Nuku'alofa en el reino de Tonga

Una de las “atracciones” que tiene la isla de Nuku’alofa en el Reino de Tonga

Voy a intentar describirlas a ver si puedo… son pirámides de 2 pisos coronadas por tumbas del año 2011, 2005… No sé, pensaba que irían bastante más atrás en el tiempo.
Algo que si es bonito e interesante de ver son las Blowholes. El mar golpea sobre rocas volcánicas y el espectáculo, como poco, es impresionante. Podrías quedarte ahí sentado durante horas. Pero ya está, nada más. CASI NO HAY PLAYAS DE ARENA BLANCA Y AGUAS CRISTALINAS. La única playa así, se encuentra en la Isla de Pangaimotu a la que debes acceder en un ferry previo pago de 50 TOP con almuerzo. Para pasar un día completamente diferente está muy bien. Otra isla a la que puedes ir es ‘Eua, donde puedes hacer 3 trekkings y algo de deportes acuáticos. Pero ya te aviso que vayas mentalizado a pasar una semana al más mínimo error que cometas con los ferrys. ¡Avisad@ quedas!



La siguiente isla es Vava’u:

Llegas en un ferry. El regular cuesta 99 TOP y tarda 23-25 horas en llegar y existe el Fast Ferry, cuesta 150 TOP (unos 60 euros) que tarda entre 7-9 horas. La elección es más que evidente, ¿verdad? Lleva chaqueta y pantalón largo, ponen el aire acondicionado en “modo congelador” y algo de comer. Solo tienes 2 posibilidades para salir de la isla, esperar una semana al siguiente ferry o un avión (unos 300/400 TOP). Aquí tienes muchas más opciones, puedes contratar a un barco para que te lleve a bucear a sitios alucinantes, si vienes entre julio y septiembre puedes bucear entre ballenas. Sí, e-n-t-r-e ballenas. Esa sensación, debe valer cada uno de los dólares que cuesta. Puedes alquilar una moto/bici/coche o incluso ” a dedo” y visitar la isla, o incluso irte a alguno de los resorts por unos pocos días ( no son muy caros, la verdad). Y lo mejor de todo, es que si echas algo de menos, como la comida, tienes la “Basque Tavern”. Sí, exacto. Íñigo vino en el 88 y aquí se quedó. Sabe a cielo todo lo que cocina.

Y ahora me preguntarás… ¿Y eso de que a veces es aburrida?

Misa dominical en el Reino de Tonga. La verdad es que es interesante poder ir a una de ellas.

Domingo en Tonga, lo máximo que podrás hacer es ir a misa.

Pues bien, la semana que yo he venido a la isla ha tenido un domingo y dos festivos. ¿Qué qué significa? Que no ha habido nada, repito: NADA abierto esos días. Por ley, se tiene que descansar. No se puede hacer deporte los domingos, pueden multarte. El domingo es misa y familia, nada más. Los festivos, misa. Solo te salvas si te encuentras en un Resort (ellos pagan cuota al año para poder abrir). Y para colmo….. ha llovido dos días enteros. Así que perdóname pero sí, Tonga puede ser muy aburrida a veces. Doy fe de ello.
Pero sale el sol…. Y es un lugar maravilloso del que nunca que te irías. Tanto que estamos de regresar para los meses de avistamientos de ballenas.

La tercera isla es Ha’apai pero de esa aún no sé nada. Mañana sale mi ferry hacia allí.

Si quieres saber más sobre qué hacer en Tonga dale al link https://exploralabola.com/category/oceania/reino-de-tonga/

También puede interesarte...