El mito de las Islas Perhentian

El mito de las Islas Perhentian

19 agosto, 2018 0 Por Alberto

El mito de las Islas Perhentian

Hemos pasado 10 días en las Islas Perhentian. En la parte de “Coral Beach”. Bastante más tranquila y menos turística que la parte llamada “Long Beach”. Debo subrayar que la zona no se llama “Coral” sin razón, el acceso a la playa está lleno de rocas y coral. Aunque puedes acceder a otras playas caminando para empezar a hacer tu snorkel o lo que quieras hacer.

La gran mentira y la gran verdad

Todo el mundo habla de que en las Islas Perhentian puedes sacarte los carnets de inmersión: Open Water, Advanced… más baratos que en cualquier otro lugar del mundo. Pues bien, es cierto. Nosotros vimos unos precios de derribo: 950 ringgits con el alojamiento incluido. Algo menos de 200 euros al cambio actual (1 euro= 4’7 MYR).

Pero el asunto tiene truco

Voy a contar algo curioso o incluso, llamémosle TIMO. He aquí lo que descubrimos detrás de los grandes precios para obtener los carnets…
Estuvimos en las Islas Perehetian 10 días. Así que decidimos mirar de hacer alguna inmersión. Nosotros ya vamos con nuestro Open Water (hasta 18 metros) y nuestro seguro de submarinismo. Así que nos recorrimos las tiendas tanto de “Coral Beach” como de “Long Beach” preguntando precios e inmersiones que pudiéramos hacer con nuestro carnet.

Y ésto fue lo que descubrimos



A las casas de inmersiones no les hace NI PUTA GRACIA que “solo” quieras hacer una inmersión. Así que te ponen gran cantidad de trabas para que desistas y acabes comprando un curso. Los monitores cobran comisiones por los cursos que venden y claro, una inmersión de 75 ringgits no da para mucho.

Estuvimos en un local llamado “Oh la la” en Long Beach. Todo parecía genial. Queríamos hacer una inmersión a un barco hundido: “Sugar Shipwreck” que está a 18 metros (nuestro nivel de carnet) pero nos dijeron que necesitábamos el Advanced. Cosa totalmente falsa, claro. Así que decidimos ir a otro llamado “ Panorama Diver” y una chica muy amable nos informa que no podemos hacer esa inmersión. Lo mejor de todo es que nos dió una razón de mierda (literalmente ésta respuesta): “Si no hicisteis una inmersión a un barco hundido cuando os sacásteis el Open water, no podéis hacer el Sugar”.  ¡¡¡CLARO QUE SII!!! ¡¡Oleeeeeeeé tu potorro!! Algo de lástima nos dio cuando al responderle no supo que contestar a esta pregunta…  ” Tampoco me he sacado el Open Water en el mar Rojo y no por eso no voy a poder hacer inmersiones allí, ¿Verdad?”  Fue justo en este momento cuando la tipa desapareció de la conversación, no sin antes decirnos que : “Si compráis el Advance para dentro de 2 días, mañana podríais bajar al Sugar”. ¡¡NO ME JODAS!! ¿En serio? Nos faltó tiempo para irnos de ahí. ¡Menudos hijos de puta! ¡Jodidos timadores!

Y entonces vimos la luz

De regreso a nuestra choza en Maya’s guest house, mientras debatíamos si seguir mirando de hacer una inmersión o no, pasamos por un local llamado “Ombak Dive Resort“. Pues bien. Ésta gente son legales. Sí, se puede hacer la inmersión al Sugar con el open water. Lo malo, es que ese día hacían lo que se llama “inmersión de doble tanque”, que son 2 inmersiones a dos lugares. Y claro, el precio se iba a 180 ringgits, porque no puedes hacer solo una inmersión…. Así que lo tuvimos que dejar para otra ocasión.

Resumiendo

Si te interesa sacarte un carnet de inmersión, sea cual sea, éste es sin duda el mejor lugar. Hay profesores para casi todos los idiomas. Peeeeeeero, si solo quieres hacer una inmersión intentarán ” sacarte algo” para que acabes pagando más. Por ejemplo, en “Anti Gravity dive, te cobran 180 ringgits para saber que nivel tienes de conocimiento y habilidades. Y luego, sumar los 90 ringgits de la inmersión. Algo así, lo encuentro lógico, sobretodo asegurarse del nivel de los buceadores… pero cobrarlo a 2 veces precio de inmersión… me parece abusar demasiado. Pero eso es lo que intentan. Que acabes poniendo algo más de pasta y tienes cualquier carnet… Debe de ser que no les pagan muy bien a los profesores e intentan llevarse sus comisiones…



Conclusión

Si alguno vais por allí, yo iría a Ombak. A no ser que quieras obtener un carnet…
PD: Lamento no tener ninguna foto en este post. Pero tampoco había hecho ninguna. No conozco a nadie que vaya a contratar inmersiones llevando una cámara/teléfono y solo un bañador…. O por lo menos, yo, no lo hago.

También puede interesarte...