Viajar a Nueva Zelanda

Viajar a Nueva Zelanda

4 noviembre, 2018 0 Por Alberto



Viajar a Nueva Zelanda

Las Moeraki Boulders en la playa de Nueva Zelanda

En una playa de Nueva Zelanda puedes encontrar estas rocas redondas. Erosionadas por los millones de años.

Nueva Zelanda está de moda. Todo el país es espectacular y completamente diferente a lo que uno se piensa desde la distancia de su hogar. A pesar de que te puedan ocurrir muchísimas situaciones catastróficas, cómicas, desgraciadas o inesperadas. Como algunas de las situaciones que nos ocurrieron y que puedes leer aquí y aquí . Ya sea por sus espectaculares valles, fiordos o montañas (el treking de un día gratuito más popular de Nueva Zelanda, el Tongariro Alipine Crossing.  Clica aquí para leer lo que me pasó en el treking.) sus playas vacías de gente donde disfrutar de un tranquilo café en tu furgoneta escuchando cómo rompen las aguas mientras admiras a leones marinos saliendo del mar a echarse una siesta a escasos metros de donde tú te encuentras  o sencillamente por que te gustaría visitar Hobbitón, viajar a Nueva Zelanda está más que justificado. 

 ¿Cuánto tiempo necesito para ver Nueva Zelanda?

La verdad es que nadie, repito NADIE, podrá decirte cuántos días necesitas. Todo dependerá de lo que quieras visitar y cuantos días dispongas de vacaciones. Nosotros estuvimos más de dos meses, y te aseguro que podríamos haber estado otros dos meses más. Siempre te dejarás cosas en el tintero. Esto que voy a decir es mi opinión personal en base a mi propia experiencia. Yo no viajaba a Nueva Zelanda si no tuviera como mínimo veintiocho días de vacaciones. ¡Mínimo! Las treinta y nueve horas que tuvimos que pasar viajando para llegar desde Barcelona a Auckland nos dejaron un balance de cuatro días de jet lag al llegar. Y no sé cómo ni porqué, pero durante cuatro días no podía ni con mi alma. Así que de veintiocho días, te quedan veinticuatro días.

Pero es tu decisión

Está claro que a veces no nos podemos permitir viajar tantos días como quisiéramos y no por eso no vamos a ir a los sitios, ¿no? Sí aún así sigues queriendo ir  a Nueva Zelanda, es una gran decisión. El país no te va a defraudar. Sin lugar a dudas, es un país de los que no te dejan indiferente, te dejarán huella. Sus paisajes, sus gentes, la sociedad en la que viven, sus costumbres… Nosotros estamos tan enamorados de Nueva Zelanda, que tres meses después de nuestra primera andadura, volvimos casi tres semanas para cuidar un gatito. (clica aquí). A pesar de todas las situaciones que puedes llegara vivir en Nueva Zelanda, te enamorará. No lo dudes. Es un país caro, son islas, así que la mayoría de cosas las importan desde Australia. Pero aún así tienes muchas maneras de economizar durante tu estancia en Nueva Zelanda. (clica aquí) O si prefieres algo de ayuda para decantarte a organizar el viaje puedes leer aquí nuestra opinión sobre la isla norte y la isla sur de Nueva Zelanda.

Mi opinión

Como visitante con más tiempo de lo normal, habiendo pasado algo más de dos meses en Nueva Zelanda, puedo decir y digo que sin duda es uno de los países donde podría pararme y vivir una temporada. Hemos ido dos veces y me sigue sabiendo a poco. Una de las cosas más impactantes del país, son sus colores. Parece absurdo e incluso una tontería. Pero los verdes de la hierba y el azul del cielo, tienen tonos diferentes a los que ya había vistos. Paisajes idílicos, lugares únicos y tranquilos. La decisión de haber ido a Nueva Zelanda fue totalmente acertada. Playas, montañas, historia, ciudades limpias y hermosas, pequeños pueblos, cultura maorí, arte y museos, deportes de agua, deportes de montaña, deportes extremos, grandes trekkings… Nueva Zelanda tiene de todo para todos los gustos. Y sí, está muy lejos. Pero vale la pena cada uno de los kilómetros de distancia. No te defraudará.

También puede interesarte...