Viajar a Tailandia

Viajar a Tailandia

12 abril, 2019 0 Por Alberto

 

¿Pensando en viajar a Tailandia?

Una de las cosas que debes saber es que viajar a Tailandia es de lo más económico y sencillo. El aeropuerto de Bangkok está muy bien comunicado con vuelos desde la mayor parte de Europa. Es por eso, que es un país en el que podrás gozar de muchas de las ventajas de países mucho más «desarrollados». Y si eso es lo bueno, es también lo malo. Seguramente si nunca has viajado por el sudeste asiático, Tailandia estará entre tus primeras opciones. ¿Es bueno? ¿Es malo? Ni lo uno ni lo otro. Eso dependerá de lo que quieras. Así he visto yo Tailandia después de vivir casi tres meses dando vueltas por ella. Por supuesto esto no es más que mi opinión, mis recuerdos y mis vivencias. ¿Vamos?

Viviendo en Bangkok

La ciudad de Bangkok es inmensa, tan inmensa que en un mes y pico viviendo allí, me faltan por ver y descubrir  muchísimas cosas. Es una metrópoli de las que no te la acabas caminando ni aunque lo hagas veinte días seguidos. De verdad. Y aunque a mí me encanta y me ha encantado Bangkok desde la primera vez que fui hace ya ocho años, debo reconocer que esta vez llegó a cansarme. Supongo que el hecho de cuidar de un perro (por si no lo has leído) resta mucho tiempo para turistear. Aunque sí me he dado cuenta que habían subido los precios de manera desorbitada de algunos tickets de lugares como El Golden Palace, los tuk-tuk tienen precios de locos. Menos mal que la aplicación GRAB funciona de maravilla y es una muy buena manera de moverse. Eso sí, fuera de las horas puntas. Aunque en la ciudad de Bangkok, parece «hora punta» a todas horas. De todas maneras, es una ciudad que vale la pena si se tiene suficiente tiempo para quedarse una semana o así. Calles llenas de comida, mercados nocturnos, mercados diurnos, templos y visitas obligatorias. ES UN IMPRESCINDIBLE en cualquier viaje a Tailandia.

Uno de esos templos poco conocidos y llenos de «curiosidades»… clica aquí para saber cómo se llama y cómo llegar.

Hay vida más allá de Bangkok

Pues si amigos, sí. Hay vida más allá de la «Gran Ciudad». Sea lo que sea lo que buscas, pequeñas islas apenas sin turistas, islas donde sacarte un carnet de submarinismo, islas llena de turistas e islas muy muy llenas de turistas en el país de Tailandia o incluso ciudades como Chiang Mai o Chiang Rai podrás encontrar tu lugar en el mundo. Desde luego que yo tengo mi opinión sobre esos sitios, claro, aunque solo de los lugares en los que he estado.

Koh Samui

Es una de esas islas donde sin dudarlo ni un momento me iría a vivir. Tienes lo que deseas, puedes alojarte por 10 euros la noche con desayuno o por 90 euros. Puedes tener fiesta, música y alcohol toda la «all night long» o puedes tener actividades suficientes para no aburrirte. Alquilando una scooter podrás recorrer la isla muy fácilmente y visitar cascadas, templos y bosques. Sin duda alguna, la isla de Koh Samui es de los mejores sitios para pasar unos días.

 Koh Tao

Después de haber comprobado en nuestras propias carnes «la mafia» que hay alrededor de los carnets de submarinismo y como ya estábamos en Tailandia, decidimos acercarnos a la isla de Koh Tao a ver qué tal. Si era mejor que en las islas Perhentian. Desafortunadamente dos meses antes de llegar a Koh Tao el gobierno había establecido una regulación para los precios de los cursos de inmersión. Ya no era el lugar donde sacarse «el carnet más barato del mundo», ese honor ahora solo recae en las Islas Perhentian de Malasia.

Aléjate del centro

No vale la pena alojarse en hoteles en la calle principal de la isla, frecuentada por turistas hambrientos de noche y parranda. Si no es que no tienes carnet de conducir o si lo que quieres es tener fiesta toda la noche. Hay lugares en la isla algo más apartados en los que puedes gozar de buenas y solitarias playas y de mucha tranquilidad. El centro de buceo donde me saqué el Advance dispone de habitaciones y está apartado de todo el barullo de la calle central.

Koh Sriboya

Sin lugar a dudas es LA ISLA. El mejor lugar si lo que quieres es estar solo. Bueno, no tan solo como puedes estar en una isla de Tonga, pero es lo más parecido a estar lejos de la civilización. Yo que soy bastante antisocial y hay días que no me apetece ni siquiera verme a mi, descubrí recorriéndola que era una isla en la que apenas había nada. Solo hay dos «resort» en esta isla y un par de restaurantes. NADA MÁS. Y eso, a mí, me encanta. Me vuelven loco esas islas casi desiertas. Si quieres saber más de Koh Sriboya clica aquí

 

Hay mucho más

En Tailandia tienes de todo, y hay muchísimo más. He estado visitando el país más de dos meses y aún así, no puedo cansarme de este lugar. Peeeeeeero si eres un viajero intrépido o no es tu primer viaje por el sudeste asiático, Tailandia te parecerá muy fácil y normal y en ese caso ¿has pensado en ir a Vietnam? o ¿a Myanmar? incluso ¿Camboya? Te aseguro que son países que te transformarán (para bien o para mal). Si aún así tu opción es Tailandia, no te arrepentirás. Está muy desarrollado, incluso hay lugares que tienen precios europeos, hay millones de turistas. No hay nada que temer. Podrás escoger entre grandes ciudades con muchísimos sitios que visitar o irte a una isla perdida de la mano de Dios y echarte a «hibernar» durante unos días.

No me canso de Tailandia

Por más que sigo viajando, siempre deseo volver a Tailandia. Desconozco que tendrá ese «maldito país» que tanto me atrae. Su comida (muero por su mango sticky rice), su idioma imposible, su gente y sus sonrisas… no tengo ni idea de qué será que me tiene enamorado. Sin lugar a dudas, podría jubilarme en alguna isla tailandesa como Koh Samui. De hecho, ya me lo estoy pensando. En fin…

Y tu, ¿Tienes algún lugar en el mundo que te genere esa sensación de «aquí quiero quedarme»? ¿Has estado en Tailandia y quieres dar tu opinión? Dispara, aquí tienes para comentar. ¡¡No te cortes!!